lunes, 12 de septiembre de 2011

Manual para colocar un corta corriente

Esto me lo encontre en un página y me parecio interesante, ya que en estos dias estan robando muchos carros

Adaptar un corta corriente. 

Básicamente es un dispositivo de seguridad que, como dice su nombre, corta la corriente que va hacia la bomba de combustible para que ésta no alimente al motor (Asi el auto no parte). 

Mas que nada es un sistema de seguridad que depende de nosotros. 


1.- En la imagen tenemos tres componentes: La batería, la chapa y la bomba. Mientras no pongamos la llave y le demos contacto, la bomba no funcionará. 


2.- Si metemos la llave y damos contacto, uno debería alcanzar a escuchar dos cosas: el relé de la bomba (como un click) y en la siguiente posición de la llave un zumbido, que es la bomba funcionando.

3.- Ahora instalemos el corta corriente (el mas simple que se me ocurrió).


Como notarán, solo agregué un botón (el de color celeste). 

4.- Metemos la llave y damos contacto. Se escucha el click del relé y en la siguiente posición no se escucha el zumbido.



Damos arranque y se escucha el motor de partida. Y, ¿qué pasa?, nada. El auto no parte. Ni aunque lo empujemos, le crucemos cables o le peguemos patadas. 

5.- Pulsamos el botón y ahora le damos contacto.



Y listo, el Auto Enciende. 

En la práctica es algo bien simple y muy útil ya que dicho botón al estar escondido (uno puede elegir donde esconderlo), por mucho que un "amigo de lo ajeno" quiera nuestro auto, no se lo podrá llevar (a menos que traiga una grúa). 



Como colocar un "Corta corriente" a tu automovil



Resumen: 

Este dispositivo es muy facil y practico para instalar pero sobretodo indispensable para evitar el hurto o robo de su vehiculo yo se lo tengo colocado a mi vehiculo y siento un poquito de tranquilidad por que se que es muy dificil que puedan prender el carro si esta activido el dispositivo de "Corta Corriente". 
La intalacion es muy sencilla cualquiera diria que es facil de detectar pero yo digo que con un poco de creatividad e inteligencia al colocar el dispositivo donde solamente usted sepa donde esta sera un poco dificil de detectar. 

Necesitas: 

SOLAMENTE NESECITA: un interruptor de dos pases oseas que contenga ( off - on ) son muy economicos y los puedes consegir en cualquier ferreteria o refaccionaria. de segundo nesecitas dos cables de automotriz de 2 metros cada uno de color negro y otro de color rojo, tambien nesecita un rollo de teipe o cinta adesiva de electicidad estos productos son economicos y faciles de consegir, por favor siga los pasos muy cuidadosamente para que tenga muy buenos resultados... 
 
Un interruptor como este!!! 

Pasos: 

ok primero: ubique la bobina de su automovil a su ves ubique los cables que van conectado a la bobina uno es positivo y el otro es negativo despegue cualquiera uno de ellos a su ves una la punta de ese cable que quito al cable de color negro que se le pidio para hacer el dispositivo, envuelvalo con teipe o cinta adeciva negra, luego la otra punta de ese mismo cable negro atornillela a uno de los polos bien sea ( OFF o ON) del interruptor que se le pidio, luego el cable rojo pongalo en la bobina donde saco el cable que se le dijo anteriolmente y que lo unio con el negro,segidamente la otra punta de este mismo cable rojo atornillela en el otro polo del interruptor. 
Ya tiene el dispositivo armado si quiere haga una prueba antes de pasar a la ultima parte. La ´prueba consiste en que coloque el swiche del interruptor en (OFF) y encienda su automovil, el motor de su carro deveria de encender entonces coloque el swiche del interruptor en (ON) en este caso su automovil no deveria de encender quiere decir q el dispositivo esta bien colocado con exito. 
si por algun motivo estas funciones estan alreves solamente invierta los cables del interruptor y problema resuelto. 
La ultima parte consiste en esconder ese dispositivo (Corta Corriente) que solamente usted sea el unico que sepa donde esta ubicado y si prefiere decircelo a una persona de mucha confianza en caso de que usted sufra algun percanse 
Bueno espero que esto le sea de mucha ayuda y pueda evitar que le pueda robar su automovil.. 

Importante: 

recuerde colocar el interruptor donde nadien lo pueda ver y sea dificil de encontrar y activarlo para cuando se baje de su vehiculo y desactivarlo para cuando quiera encender su automovil 
tambien es muy importante no colocarlo cerca de la carroceria donde no puedan hacer contacto lo dos cable entre si y ocasione un corto circuito tenga muy presente esto por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario