lunes, 12 de septiembre de 2011

Mejora tu mismo el sonido de tu AVEO

Bueno, para aquellas persona que, como yo, les gusta mejorar el sonido del carro sin perder su originalidad, es decir sin romper o hacer huecos para poner parlantes, aqui les traigo este tutorial que muestra lo sencillo que es cambiar los parlantes originales del Chevrolet AVEO (aplica tambien para Emotion) por unos mas potentes. Hacerlo es muy rapido y sencillo, ademas te ahorras unos pesitos, lo único que tienes que comprar son los espaciadores que valen como 5mil pesos, en cualquier carpitenria los hacen, aveces hasta los regalan.

NOTA: El tuto muestra el procedieminto para una carro con vidrios manuales, si tus vvidrios son eléctricos te ahorras ese paso, es mas sencillo aún.

Bueno, sin mas preambulos, aqui les dejo dos tutoriales, uno para los parlantes delanteros y otro pa los parlantes traseros (solo aplica para Aveo Hatchback). 

Parlantes delanteros

1. Lo priemro que vamos a ahcer es quitar los 4 tornillos que sujetan el panel, la manivela del vidrio y el aro de la palanca de abrir la puerta.

Uno de los tornillos está en el asidero de la puerta, debajo de un tapón de caucho: 



2. Luego los otros 3 tornillos están en la parte de abajo: 



3. El aro de la palanca de abrir la puerta hay que quitarlo con cuidado con algo como un destornillador plano, levantándolo desde el borde de adentro: 




El tornillo que está allí no hay necesidad que quitarlo: 



4. La manivela del vidrio es lo que considero más complicado, pero no imposible. Hay que presionar el panel hacia adentro para tratar de hacer un pequeño espacio por donde meteremos un destornillador o alguna herramienta suficientemente plana como para desprender una grapa de esas que parecen una U:



La primera vez que lo hagan les parecerá complicado, pero es cuestión de que le encuentren el truco. 



5. Después de esto ya podemos sacar el panel completamente halándolo por los bordes o haciendo palanca con algo plano: 



6. Teniendo acceso a las bocinas podemos simplemente reemplazarla por unas del mismo tamaño o por otras de un tamaño mayor para lo que necesitaremos un adaptador (espaciador) para poder acoplarla a la puerta, que fue lo que yo hice. Le puse unas de 6 1/2 pulgadas, pero las que trae de fábrica son de 4 pulgadas. Hay que asegurarse de qué la polaridad de los cables (+ y -) coincida. Por algo existe, así que lo verifican viendo el conector y las marcas que traen las bocinas:





7. Listo el pollo.

Parlantes traseros (solo aplica para Aveo Hatchback).

Primero una foto de como esta el maletero del auto antes de empezar y que la idea como habia dicho es que quede exactamente igual. 



1. Lo primero es avatir el asiento trasero por completo para tener algo mas de espacio y acceso a ciertos puntos que hay que trabajar y adicional sacar del todo la bandeja cobertora del maletero halandola hacia afuera del mismo y sacando los hilos del mismo de su base.
Luego de esto tendremos que retirar o sacar el tapon de presion que aparece en la imagen en la parte de arriba y el tornillo que aparece en la parte de abajo de esta foto. Los mismos estan en la parte de adentro del maletero a la altura de las lamparas traseras (ambos lados). 




2. Luego hay que sacar el tornillo que esta mas adentro del maletero, justo arriba del gancho que mantiene firme el asiento trasero. Son dos, pero solo debemos retirar el que esta mas pegado a la bandeja de las bocinas.



3. Bien, una vez hecho esto, podemos proceder a quitar el cobertor del lado izquierdo y derecho, pero ojo, en el lado donde se encuentra el foco del maletero, debemos proceder a desconectar el plug para poder retirar el cobertor del todo. 



4. Ahora si tenemos acceso a todos los cables y demas, pero aun debemos retirar un tornillo mas, el cual es el que mantiene firme la bandeja de las bocinas, y se encuentra en la parte mas cercana a la puerta. Adicional podemos quitar desde ya el plug original de las bocinas. 



5. Luego de lo cual podremos quitar sin problemas la bandeja de las bocinas halandolas de la parte trasera de la misma hacia el centro del maletero. 



6. Bien, ahora con la bandeja afuera podemos ver las bocinas originales, destornillarlas, y proceder a instalar en esta, las bocinas nuevas. 




7. Procedemos a colocar la bandeja en su lugar y a atornillarla nuevamente para que quede fija, en posicion y debidamente conectada. 



8. Listo el pollo, tenemos el carro con un sonido mucho mejor y sin romper ni hacer ningun roto.

Ojala les hala servido, Suerte.

Gracias a RedAveo y Jorge-LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario